Dr. Daniel Saur

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN CURSO

Codirector del proyecto grupal Intelectuales e instituciones educativas: presencia y articulaciones en el ámbito de lo público (II Etapa). Presentado ante la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (Programas bianuales 2010-2011), solicitado desde el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC).

LIBROS PUBLICADOS RECIENTES Y EN PROCESO DE EDICIÓN

1.SAUR, D. & SERVETTO, A. (Co-compilador) Los sentidos de la universidad. Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba (en proceso de edición, fecha estimada de aparición: agosto 2011).

2.SAUR, D & CARBAJAL, J. (Co-coordinador). El des@fío tecnológico. Transformación y fronteras educativas, Editorial Casa Juan Pablos y SADE, México (180 páginas). Cuaderno Nº 8 de la Serie de Cuadernos de De-Construcción Conceptual en Educación (agosto de 2010). Los artículos fueron sometidos a doble dictaminación.

PUBLICACIONES RECIENTES, CIENTÍFICAS Y DE DIFUSIÓN

1. SAUR, D. “Universidad Pública Argentina: entre la ausencia de modelo alternativo y la Sociedad del Conocimiento” en Saur, Daniel (coord.) El des@fío tecnológico. Transformación y fronteras educativas. Cuaderno Nº 8 de la Serie de Cuadernos de De-Construcción Conceptual en Educación. Editorial Casa Juan Pablos y SADE, México (agosto de 2010) (pp. 137 a 153 – 17 pp.) (ISBN: 978-607-7700.83-8). Con doble dictaminación.

2. SAUR, D. “Ethos de la universidad argentina en el espacio público: exceso de demandas sobre una institución fluctuante” en Soriano, Reinalda & Ávalos, M. Dolores (coords.) Análisis Político de Discurso: dispositivos intelectuales en la investigación social. Editorial Casa Juan Pablos & PAPDI, México (abril de 2010) (pp. 159 a 174 – 16 pp.) (ISBN 978-607-7700-54-8). Con referato.

3. SAUR, D; SOSA, M.; MUIÑO, L. Informe de investigación: “Experiencia Estudiantil. Investigación exploratoria”, publicado en la website de la Universidad Nacional de Córdoba (http://www.unc.edu.ar/ingreso2011). Prosecretaría de Comunicación, Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (diciembre de 2010 – abril de 2011)

4. Entrevistador invitado en la sección “Conversaciones”, diálogo realizado con Ernesto Laclau titulado “Para la democracia en América Latina es necesario un presidencialismo fuerte”, en Hoy la Universidad, año 2 Nº 4, noviembre de 2010 (pp. 42 a 49) (ISNN: 1667-6289).

SOCIEDADES CIENTÍFICAS QUE INTEGRA

1. Miembro permanente del Programa de Análisis Político de Discurso e Investigación (PAPDI), Programa de Posgrado de Investigación Interinstitucional conformado por la Faculta de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de México (DIE-CINVESTAV). En este programa participo de las siguientes actividades: capacitación, investigación y como expositor del seminario internacional permanente que cuenta con investigadores invitados; difusión e intercambio de la investigación a partir de simposios, jornadas y cursos; como co-autor en las ediciones de la colección (PAPDI) de libros que va por la cuarta publicación. Membresía desde enero de 2003 a la actualidad.

2. Miembro permanente del Seminario de Análisis de Discurso Educativo (SADE). Este Seminario está integrado por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (sedes Aragón, Acatlán e Iztacala); del Instituto de Investigación sobre la Universidad y la Educación (IISUE-UNAM); de la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM); de la Universidad Pedagógica Nacional de México; de la Universidad Iberoamericana (sede México DF); y del Departamento de Investigaciones Educativas del CINVESTAV. En mi carácter de miembro pleno de SADE, participo en publicaciones y eventos académicos de distinto tipo (foros, jornadas, simposios, etc.). Membresía desde febrero de 2003 a la actualidad.

3. Miembro del Comité Académico del Programa “Universidad en la Sociedad del Conocimiento”, programa financiado por AECID cuyo propósito es el fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías, Facultad e Filosofía y Humanidades de la UNC.

ADSCRIPCIÓN INSTITUCIONAL

1. Investigador de planta del Centro de Investigaciones de la Facultad e Filosofía y Humanidades (CIFFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba desde el 1º febrero de 2002.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.